loading spinner
Agenda Paperblanks

Agenda Paperblanks Kara Ori Mini Apaisada


13,18 €
Impuestos excluidos

Agenda Paperblanks2024 KARA-ORI Núm. de artículo 9781439708040 Kimono Japonés

Agenda Paperblanks en castellano, intervalo del tiempo anual de enero a diciembre, 160 páginas.

Agenda Paperblanks Formato Mini apaisado 95x140 mm, 160 paginas cierre con solapa. Tapa dura Cosido Smyth , Dos cintas marcapáginas. Bolsillo interior Calendario mensual Tablas de conversión Calendario anual Prefijos telefónicos internacionales ,Minicalendarios

Festivos internacionales Festivos nacionales Zonas horarias páginas para notas Libreta de direcciones Placa con nombre "En caso de emergencia, por favor contactar con" .

MATERIALES : Tapas de encuadernación 100 % recicladas Papel con certificación FSC Cabezadas de tela Cosido con hilo o encolado Papel sin ácidos procedente de bosques sostenibles Cubiertas forradas con papel decorativo impreso

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Armoniosos motivos florales, colores equilibrados y un sinfín de detalles: esa es la fórmula de las vistosas cubiertas de nuestra serie Kimono Japonés. Nuestro diseño Kara-ori reproduce el tejido de un kimono utilizado en las funciones de teatro noh (palabra que en japonés significa 'habilidad', 'talento').

Este tejido de seda con motivos lacados en oro es uno de los mejores ejemplos de diseño textil japonés que hemos encontrado. Data del periodo Edo (1615-1868), cuando el teatro noh, conocido por la suntuosidad de sus trajes, estaba en su momento de mayor esplendor. El teatro noh es una de las artes escénicas más antiguas del mundo, y se ha ido transmitiendo a través de generaciones de compositores e intérpretes japoneses.

Las tramas se inspiran en leyendas y acontecimientos históricos y contemporáneos, y se estructuran en torno a la música y la danza. El tono de esta forma teatral suele ser poético y monótono, características que no se aplican al vestuario. De hecho, el teatro noh suele denominarse «drama de máscaras» por la importancia que da a las máscaras y al vestuario.

El nombre de nuestro diseño se inspira en el término karaori, que designa un kimono tradicional de mujer con exquisitos bordados como el que reproducimos aquí. El kimono karaori se considera una de las prendas de vestuario teatral más bellas del mundo, en parte gracias a la popularidad de este estilo teatral entre los aristócratas japoneses, que participaban en él como espectadores y, en ocasiones, también como actores.

DS08040

Ficha técnica

Color
Verde

Related Products

(There are 16 other products in the same category)