loading spinner

Cuaderno Paperblanks Flex Mariposas liso Midi


13,63 €
Impuestos excluidos

MARIPOSAS Creaciones Juguetonas La pintura de Laurel Burch que reproducimos aquí, titulada inicialmente Imagine, hace gala de la imaginativa naturaleza y la pasión vital de la artista. El objetivo de Burch era inspirar alegría en la gente y, aunque falleció en 2007, hoy día su obra sigue transmitiendo felicidad.

FORMATO Midi TAMAÑO Ancho: 130mm (5") Alto: 180mm (7") Profundidad: 13mm (½") INTERIOR Liso NÚMERO DE PÁGINAS 176 Páginas CIERRE Sin Cierre COLOR Multicolor G/M2 (PESO DEL PAPEL) 100 CUBIERTA Tapa blanda IMPRESIÓN DECORATIVA Sí TIPO DE ENCUADERNACIÓN Cosido Smyth TIPO DE BOLSILLO Tasca Per Ricordi Sulla Copertina Posteriore PAPEL INTERIOR Liso CINTAS MARCAPÁGINAS 1

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

El arte en todas sus formas es una oportunidad de experimentar un estado de ánimo, una emoción, un sentimiento, y las obras de Laurel Burch (1945-2007) transmiten inspiración, alegría y ganas de vivir. Los diseños de nuestra colorida Colección Laurel Burch son todo un despliegue de imaginación, desde el mundo de los Felinos Fantásticos hasta la celebración del Espíritu de la Mujer. A Laurel, nacida en el sur de California, le diagnosticaron una enfermedad ósea congénita que ocasionó que sufriera más de cien fracturas de huesos a lo largo de su vida. Vivió su infancia en circunstancias difíciles y de adolescente optó por trazar su propio rumbo y ser independiente en la vida.

Laurel, que fue madre soltera, hizo de San Francisco su hogar, donde mantuvo a su familia vendiendo las obras que creaba. Pese a no tener formación artística ni de diseño de joyas, Laurel empezó a recopilar piezas de metal que encontraba en desguaces y que podrían tener potencial creativo; con ellas creaba originales joyas y fue desarrollando su estilo artístico, que ha evolucionado hasta las obras que conocemos hoy. Sus pinturas alegres de colores vivos adquirieron una enorme popularidad, hasta el punto de que se vendieron licencias de sus obras en países de todo el mundo.

Para Laurel, el arte era su consuelo, su refugio, su fuente de restauración espiritual. Sus cuadros están repletos de visiones imaginativas, colores alegres y divertidos animales. En 1971 viajó a China para iniciar la producción en serie de los artículos que diseñaba y allí descubrió el «cloisonné», una técnica tradicional de ornamentación de superficies metálicas mediante esmalte que acabó convirtiéndose en sello distintivo de su estilo artístico. Muchas de sus obras nos recuerdan a los objetos esmaltados con la técnica del cloisonné y sus pequeños alvéolos o compartimentos de colores vivos.

Este diseño, llamativo y delicado como el resto de las creaciones de Laurel, muestra que lo natural desprende la misma magia que lo sobrenatural. Laurel dedicó su vida a crear obras de arte que reconectasen a las personas con la magia, y con esta cubierta rendimos homenaje a ese propósito suyo. Desde sus inicios como artista autodidacta que conectaba con los demás a través de sus creaciones, Laurel llegó a convertirse en una empresaria pionera al mando de un imperio del «merchandising». Y tal y como ella quería, las joyas, los accesorios de moda y los artículos del hogar decorados con sus obras siguen alegrando la vida de mucha gente.

FB53460

Related Products

(There are 16 other products in the same category)