loading spinner
Agenda Paperblanks

Agenda Paperblanks Flex Restauracion Midi Apaisada

15,66 €
Impuestos excluidos 24 - 48 horas

Agenda Paperblanks 2024 RESTAURACIÓN Núm. de artículo 9781439708422 Encuadernación de la Reina

Agenda Paperblanks de formato  Midi TAMAÑO Ancho: 125mm (4¾") Alto: 175mm (6¾") Profundidad: 13mm (½")

Agenda Paperblanks en castellano 12 meses de enero a diciembre, formato Midi apaisado sin cierre 176 página (88 hojas de 100 grms), tapa blanda Flexis encuadernación cosido tipo Smyth con 2 cintas marcapaginas.

Agenda Paperblanks anual con cubiertas forradas con papel decorativo impreso Papel con certificación FSC Cosido con hilo o encolado Cabezadas de tela Papel sin ácidos procedente de bosques sostenibles Cubierta y lomo flexibles Calendario mensual Tablas de conversión Calendario anual Prefijos telefónicos internacionales Minicalendarios Festivos internacionales Zonas horarias Páginas para notas Páginas de la Libreta de Direcciones Placa con nombre

Cantidad
En Stock

Nobleza y elegancia distinguen este magnífico diseño de filigranas. La encuadernación original fue confeccionada por el llamado «encuadernador A de la reina», uno de los más prolíficos de la Restauración inglesa, para el tratado The Government of the Tongue de Richard Allestree. El equilibrio entre espacios vacíos e intrincados motivos, como el elaborado marco y el armonioso motivo de estrellas, la convierte en una auténtica joya de la encuadernación inglesa del siglo XVII.

Durante la edad dorada de la encuadernación en Inglaterra se formó un pequeño grupo de artesanos a los que G. D. Hobson llamó «encuadernadores de la reina». Estos artesanos se distinguían por utilizar volutas de estilo pointillé en lugar de volutas florales, mucho más habituales en las encuadernaciones de la época. Los estudios más recientes indican que la denominación «encuadernadores de la reina» hacía referencia a cuatro talleres, y que la letra «A» podría agrupar a varios artesanos.

Si bien se desconoce el nombre o nombres del «encuadernador A», uno de los artistas podría ser William Nott, importante figura del comercio de libros que trabajaba como librero, vendedor de artículos de papelería y editor. La calidad de las encuadernaciones atribuidas al «encuadernador A» varía considerablemente, pero lo que queda fuera de duda es la excelencia de la pieza que reproducimos aquí.

The Government of the Tongue fue una obra importante en su época y, por su cargo de director del Eton College, Allestree habría podido exigir la máxima calidad para su publicación. La encuadernación original se halla actualmente en la British Library, donde forma parte de la colección Henry Davis, y nos complace haber tenido la oportunidad de devolverle su esplendor inicial para este diseño de Paperblanks.

FS08422

Ficha técnica

Color
Negro

Related Products

(There are 16 other products in the same category)