loading spinner
Agenda paperblanks

Agenda Paperblanks Granada Turquesa Midi apaisada

14,85 €
Impuestos excluidos 24 - 48 horas

Agenda Paerblanks 2024 GRANADA EN TURQUESA Núm. de artículo 9781439708149 Mosaico Andalusí

Agenda Paperblanks formato Midi TAMAÑO Ancho: 130mm (5") Alto: 180mm (7") Profundidad: 20mm (¾")

Agenda Paperblanks en castellano, intervalo del tiempo anual de enero a diciembre, 160 páginas.

Agenda Paperblanks con cierre con Banda Elástica, Tapa dura con bolsillo interior con encuadernación cosida tipo Smyth , 80 hojas de 100 grms con dos cintas marcapáginas.

OTRAS CARACTERÍSTICAS Tapas de encuadernación 100 % recicladas Cubiertas forradas con papel decorativo impreso Papel con certificación FSC Cosido con hilo o encolado Papel sin ácidos procedente de bosques sostenibles Calendario mensual Tablas de conversión Calendario anual Prefijos telefónicos internacionales Minicalendarios Festivos internacionales Zonas horarias Páginas para notas Libreta de direcciones Placa con nombre

Cantidad
En Stock

El fotógrafo Gérard Degeorge ha recorrido el mundo inmortalizando grandes joyas de la arquitectura a través de su objetivo. Nuestra cubierta Granada en Turquesa reproduce una de las fotografías de su magnífica colección, y evoca la decoración de la Alhambra de Granada, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Este original patrón en blanco y negro, salpicado de toques turquesa, corresponde a una de las formas más fascinantes de arte decorativo: los azulejos islámicos. A diferencia de otras tradiciones artísticas religiosas, el arte islámico sigue el concepto del aniconismo, según el cual la creación de seres vivos le compete únicamente a Dios, por lo que este estilo artístico evita las representaciones materiales del mundo natural.

En lugar de figuras humanas o animales, el arte islámico utiliza tres elementos principales: motivos florales, diseños geométricos y caligrafía. Descubrimos esta pequeña fotografía en la colección de Degeorge, y al instante nos transportó a nuestra visita a la Alhambra de Granada. La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una joya de la arquitectura morisca y está decorada con mosaicos de azulejos inspirados en el concepto del «paraíso sobre la tierra». Desconocemos dónde se tomó esta foto, pero sus motivos geométricos, elementos vegetales y arabescos evocan la arquitectura islámica propia de Granada.

A lo largo de los siglos, los arquitectos y artistas islámicos especializados en la técnica de la incrustación decorativa han sido pioneros en expresar su fe a través de sus creaciones. El estilo artístico que reproduce nuestro intrincado y colorido diseño Granada en Turquesa sigue asombrándonos e inspirándonos hoy en día. Esperamos que esta cubierta le lleve a un lugar de inspiración y admiración, como nos sucedió a nosotros, y quizá incluso le anime a adentrarse en el mundo del arte islámico occidental.

DS08149

Ficha técnica

Color
Azul

Related Products

(There are 16 other products in the same category)