loading spinner
Agenda Paperblanks

Agenda Paperblanks Flex Anemona Ultra Vertical

18,45 €
Impuestos excluidos 24 - 48 horas

Agenda Paperblanks 2024 ANÉMONAS Núm. de artículo 9781439708477 William Kilburn>

Agenda Paperblanks tapa Flexible formato Ultra TAMAÑO Ancho: 180mm (7") Alto: 230mm (9") Profundidad: 22mm (¾")

Agenda Paperblanks en castellano anual de enero a diciembre, 176 Páginas sin cierre  Cosido Smyth Bolsillo Interior incorpora dos cintas marcapáginas.

OTRAS CARACTERÍSTICAS  Tapas de encuadernación 100 % recicladas Cubiertas forradas con papel decorativo impreso Papel con certificación FSC Cosido con hilo o encolado Papel sin ácidos procedente de bosques sostenibles Calendario mensual Tablas de conversión Calendario anual Prefijos telefónicos internacionales Minicalendarios Festivos internacionales Zonas horarias Páginas para notas Libreta de direcciones Placa con nombre

Cantidad
En Stock

Las ilustraciones botánicas del irlandés William Kilburn son magníficos ejemplos del atractivo atemporal de los diseños florales. Kilburn (1745-1818) creó las acuarelas a tamaño natural y los grabados firmados de Flora Londinensis, un manual de botánica publicado por William Curtis en el siglo XVIII, y además fue un destacado diseñador e impresor de estampados de calicó. Los diseños de Kilburn son de estilo similar a los de William Morris, impulsor del movimiento Arts and Crafts, si bien le preceden en casi un siglo. El espíritu libre y desenfadado de las ilustraciones de Kilburn contrasta con los motivos estilizados y repetidos de Morris.

Los diseños más delicados y admirados de Kilburn son los que presentan motivos de algas, como la combinación única de anémonas, corales y musgos que reproducimos aquí. De hecho, sus motivos de algas eran tan codiciados que cuando el artista alcanzó un puesto de responsable en una fábrica textil, tuvo la oportunidad de regalar uno de esos estampados a la mismísima reina Carlota.

Al igual que Morris, Kilburn y su obra influyeron notablemente en los artistas decorativos posteriores, incluso en vida del autor. A medida que las ilustraciones de Kilburn iban ganando popularidad, empezaron a ser plagiadas por artesanos de menor categoría y establecimientos de producción en serie. Cuando el ilustrador descubrió que su obra estaba siendo objeto de plagio, quiso proteger su propiedad intelectual y se hizo activista de los derechos de los artistas. Defendió a capa y espada en los tribunales los derechos de autor en el sector textil, allanando el camino a futuros artistas textiles.

Tristemente, y a pesar de sus esfuerzos, Kilburn no consiguió detener el plagio. Sus diseños se siguieron imitando, y el artista murió arruinado en 1818. Para nosotros es un orgullo reproducir este diseño de William Kilburn en la colección Paperblanks. Kilburn quizá no sea muy conocido para el gran público, pero su influencia está presente en muchos diseños modernos de papel pintado, en el movimiento Arts and Crafts y en las leyes de derechos de autor que protegen a los creadores hoy en día.

FS08477

Related Products

(There are 16 other products in the same category)