loading spinner

Cuaderno Paperblanks Flex Flor rayado Ultra


16,49 €
Impuestos excluidos

FLOR SILVESTRE BAVARIA Papel Brocado Nuestra serie Papel Brocado celebra una selección de muestras de papel antiguo recogidas y atesoradas en Alemania. Este diseño, Flor Silvestre Bavaria, muestra los coloridos motivos florales típicos de las artes decorativas de la región de Baviera hacia finales del siglo XVII.

FORMATO Ultra TAMAÑO Ancho: 180mm (7") Alto: 230mm (9") Profundidad: 13mm (½") INTERIOR Rayado NÚMERO DE PÁGINAS 176 Páginas CIERRE Sin Cierre COLOR Multicolor G/M2 (PESO DEL PAPEL) 100 CUBIERTA Tapa blanda IMPRESIÓN DECORATIVA Sí TIPO DE ENCUADERNACIÓN Cosido Smyth TIPO DE BOLSILLO Tasca Per Ricordi Sulla Copertina Posteriore PAPEL INTERIOR Liso CINTAS MARCAPÁGINAS 1

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Con nuestro diseño Flor Silvestre Bavaria queremos ensalzar el minusvalorado arte del papel pintado. Durante siglos, el cuero y los textiles habían sido los materiales más utilizados en todos los aspectos de la vida diaria, pero eso cambió hacia finales del siglo XVII, cuando los fabricantes de papel bávaros introdujeron nuevos y espectaculares métodos de acabado en el ámbito de las artes decorativas. Este diseño es un magnífico ejemplo del arte del papel pintado, ya que refleja varias de las técnicas empleadas por los principales fabricantes de papel.

En esta cubierta reproducimos un material conocido como «papel dorado holandés». Una característica distintiva de esta variedad de papel son las salpicaduras de color que sirven de fondo a motivos estilizados obtenidos mediante técnicas de repujado y dorado. Si bien la mayor parte del papel pintado de este tipo se fabricaba en las ciudades bávaras, eran los mercaderes neerlandeses quienes dominaban el comercio en Europa, incluida la distribución de papel, y de ahí que el papel fabricado en Alemania se conociera como «holandés».

Antes del inicio de la Revolución Industrial, técnicas como el dorado, el repujado, la impresión en relieve y el brocado (recamado de motivos en relieve sobre tejido) eran las formas más habituales de embellecer los materiales decorativos. Si bien estos métodos siguen empleándose hoy en día, el diseño de interiores actual hace un uso mucho más limitado de cortinas pesadas, revestimientos de pared de cuero y superficies doradas respecto a la época preindustrial. La suntuosidad de nuestro diseño Flor Silvestre Bavaria evoca tiempos pasados, mucho antes de que empezara a popularizarse el «lujo silencioso». Por su belleza, el papel pintado era muy apreciado como objeto de coleccionismo por aquellos que podían permitirse esa afición.

Debido en parte a la popularidad de esta forma de pasatiempo, aún se conservan hojas de papel decorado antiguas, y su esplendor visual nos ha inspirado para crear esta cubierta.

FB72621

Related Products

(There are 16 other products in the same category)